Monday, February 1, 2010

Mi Familia Mapuche


Cuando llegué al Temuo, no tuve algunas expectaciones. No sabía que fui a hacer, solamente sabía que tuve una intresa en los Mapuche. Cuando abrí mi correo electronico de un hombre se llama Kaaman, todo mi inciertidad cambió. Arti y yo fuimos con Kaamal para una experencia mapuche. Fuimos a un cerro en Temuco, y después a la casa de un hombre se llama Olvado. Olvado nos sacó en un tur por el campo, y después comimimos con su esposa, Merium, y sus dos hijos, Miguel y Daniella. Después de la cena, Arturo y los dos guías salieron y me dejaron con la familia Mapuche. Hablamos de qué significa a ser Mapuche hoy, y también los obligaciones que tienen durante el año con respecta a agricultura. También, me mostraron un video sobre una celebración que tienen para el año nuevo Mapuche, y después nos dormimos. La proxima mañana, nos llevantamos muy temprano para sacar leche de las vacas, y comer. Yo salí con una nueva aprecidad de la vida Mapuche y del campo en general.

No comments:

Post a Comment